lunes, 4 de febrero de 2013

Las sesiones de Educación Física III


    Este tercer artículo referente a las sesiones será más práctico que teórico. A lo largo del mismo desarrollaremos una sesión de Educación Física y veremos las diferentes partes de la misma, teniendo en cuenta lo visto en artículos anteriores.
  
  La sesión que vamos a desarrollar pertenece al libro: Educación Física SESIONES 1. Primer ciclo de Primaria de la Editorial Pila Teleña.


  En este libro encontraras todas las sesiones para lo largo del año. Una herramienta muy útil para el maestro / profesor que te permitirá planificar todas sus clases a lo largo del curso escolar.
  
 Es un libro recomendable, con formato de anillas, fácil de sacar para poder llevarte las sesiones que quieras de un lado para otro. Junto a este libro la editorial tiene otros que van desde 1º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.
  
 Este libro en concreto consta de las siguientes Unidades Didácticas, dirigidas tanto a 1er curso como a 2º de Primaria:

1.- ¡Tenemos Educación Física!
2.- Conozco mi cuerpo
3.- Percibo el espacio y el tiempo
4.- Me muevo y manejo objetos
5.- Mi cuerpo se expresa
6.- Juego con mis compañeros
7.- Practico juegos populares

  A continuación vamos a desarrollar una sesión y para ello la dividiremos en las siguientes fases: Fase Inicial, Fase Principal y Fase Final.


  La sesión de Educación Física ha de ser reflexionada y bien planificada para que se puedan obtener de ella los resultados esperados, trabajando unos contenidos concretos y específicos para cada unidad y marcándonos unos objetivos realistas acordes a la edad de nuestros alumnos.

Esperamos que el artículo os haya resultado útil e interesante, saludos